1. Inicio
  2. »
  3. Orientaciones Técnicas Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Orientaciones Técnicas Sociales

Esta clase de proyectos tiene por fin mejorar la calidad de vida de las comunidades, contribuyendo a la participación social, cohesión de los grupos y comunidades y el control social informal que puedan desarrollar éstos en sus contextos locales. Para ello, propondrán estrategias de fortalecimiento de las capacidades locales, focalizadas en aquellos grupos más vulnerables y en riesgo de comisión de delitos y de violencia, potenciando el capital social de la comunidad, mediante el desarrollo de estrategias y modelos de intervención basados en evidencias de resultado.

Bajo las diferentes líneas de intervención social, se han identificado tipologías de proyectos asociadas a Orientaciones Técnicas (OOTT), las que están dirigidas a los formuladores de los proyectos cuyo foco exclusivo es facilitar el buen diseño de todo proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).

Tipologías de Proyectos en Prevención Social:

1. La tipología de proyecto Innovación en Prevención Social (IPSO) permite formular proyectos que buscan modificar y disminuir conductas socio-delictuales o violentas, considerando elementos de las tipologías de prevención social vigente y/o incorporando otros enfoques que innovan en materias de prevención social del delito y la violencia.