abril 1, 2019

Ya están disponibles las bases del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019

“Violencia Contra la Mujer” y “Sistema de Teleprotección” son las nuevas tipologías que se agregarán este año. El proceso de postulación comenzará el 08 de abril y cerrará el 24 de mayo, a las 23:59 horas.

Con el objetivo de comenzar la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019, la Subsecretaría de Prevención del Delito puso a disposición de los municipios, organizaciones sociales e instituciones privadas sin fines de lucro, las bases del programa, para que se conozcan desde ya cuáles son los criterios y requisitos de postulación para este año.

Además, para 2019 se han focalizado los esfuerzos en prevención temprana, coordinación intersectorial y tecnología e innovación, lo    que supuso crear dos nuevas tipologías en el  Fondo Nacional de Seguridad Pública, entre las cuales se encuentra “Violencia Contra la Mujer” y “Sistema de Teleprotección”.

Asimismo, se avanzó en mejoras en atención y respuesta para las instituciones interesadas en participar del concurso. Es así como, a partir de este año, se contará con una atención especializada realizada por profesionales que buscarán dar respuesta a las consultas de índole más técnica.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, puso especial énfasis en incentivar la participación y coordinación de la comunidad organizada, ya que son ellos los principales actores e impulsores de iniciativas locales, que permitirán mejorar no solo la calidad de vida de quienes radican en el territorio, sino también disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos.

En el FNSP del año 2018, la SPD invirtió más de $3.831 millones para la ejecución de 109 proyectos (66 de prevención situacional y 43 de prevención psicosocial) que se concretaron en las distintas regiones del país.

Desde su primera versión en el año 2010, el Fondo ha entregado recursos necesarios para la ejecución de 1.040 proyectos en materia de seguridad pública, lo que ha beneficiado de manera directa a 241 comunas a nivel nacional.

Las postulaciones para este año iniciarán el día 08 de abril y finalizarán el 24 de mayo a las 23:59 horas.  La plataforma para postular es fnsp.spd.gov.cl/index.php.

Para mayor información acerca de las bases del concurso, orientaciones técnicas, instructivo administrativo–financiero y plazos obligatorios del FNSP, puedes revisar la página http://www.fnsp.gov.cl/

 

 

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50