diciembre 26, 2018

Subsecretaría de Prevención del Delito financiará dos proyectos en la comuna de Colbún

“Recuperación de Espacios Públicos, Nuestros Barrios más Seguros en Población San Sebastián” y “Alarmas Comunitarias para la Seguridad de Paso Rari, Hogares Más Protegidos en Colbún” fueron los proyectos beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la SPD y que recibirán un aporte de $40 millones para su ejecución. Ambos buscan entregar mayor seguridad a los vecinos del sector.

La Subsecretaría de Prevención del Delito, mediante el Fondo Nacional de Seguridad Pública, entregó un aporte de $40 millones para la ejecución de dos proyectos en la comuna de Colbún. El primero será la recuperación de espacios públicos en la Población San Sebastián, mientras que el segundo será la implementación de alarmas comunitarias en el sector de Paso Rori.

Los proyectos “Recuperación de Espacios Públicos, Nuestros Barrios más Seguros en Población San Sebastián” y “Alarmas Comunitarias, para la Seguridad de Paso Rari, Hogares Más Protegidos en Colbún” tienen por objetivo aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de Colbún.

La Región del Maule, no obstante, ha sido beneficiada con 13 de los 89 proyectos que son financiados a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública

El Alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, señaló que por medio de estos proyectos busca reducir los índices de inseguridad en la zona. “Queremos seguir siendo una comuna tranquila y segura y por eso hemos presentado los dos proyectos, uno en San Sebastián, para recuperar espacios públicos y así disminuir la delincuencia y los hechos ilícitos y que estos lugares sean familiares. El otro proyecto son alarmas comunitarias en Paso Rari, lo que también aumentará la seguridad”

En tanto, la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región, Roxana Carreño, señaló que “la aprobación de estos proyectos es una instancia muy importante para los vecinos y vecinas. Creemos que contar con espacios que sean más seguros es un gran avance para la comunidad”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Paso Rari, Julia Gallegos, agradeció estas iniciativas. “Estamos muy contentos, darles las gracias a nuestros vecinos que nos ayudaron anotando a la gente; ahora vamos a estar más unidos, con más confianza y pensando en la gente que está enferma y en los adultos mayores”.

También se capacitará a los vecinos a través de talleres, charlas y actividades para consolidar las relaciones entre la comunidad en conjunto con instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana.

 

 

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50