octubre 19, 2018

SPD apoya a Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Quellón por medio del FNSP

Al menos un año y medio más se extenderá el trabajo de la entidad, luego que la Subsecretaría de Prevención del Delito entregara un total de $50 millones para su funcionamiento.

Un amplio consenso y buenas razones permitieron revertir el cierre del Centro de Promoción de Derechos y Atención a Hombres y Mujeres en Violencia Intrafamiliar (Cavif) en Quellón, Región de Los Lagos.

Tras una conversación entre la Subsecretaria Katherine Martorell; el Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, y el senador por la zona, Iván Moreira, el jefe comunal manifestó su alegría porque se lograron los recursos –unos 50 millones de pesos- para el Cavif siga su funcionamiento. “Tuvimos una importante reunión en Santiago con la Subsecretaria y el senador Moreira para lograr esta gestión de continuidad de este importante programa”, recordó el Alcalde Ojeda.

En tanto, el senador Moreira fue enfático en señalar que “fuimos con el Alcalde a conversar con la Subsecretaria para hacerle presente la necesidad del proyecto, sobre todo por la sensibilidad social de lo que representa la violencia intrafamiliar y, por lo tanto, era necesario mantener este programa, lo que permitirá seguir atendiendo a los 120 vecinos de la comuna”.

El proyecto pudo ser ejecutado gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito. El Coordinador Regional de Seguridad Pública de Los Lagos, Patricio Navarro, aseguró que este proyecto va en beneficio tanto de mujeres como de hombres. “En Quellón podemos incorporar a las personas que han sufrido violencia intrafamiliar a que tengan una vida normal, que vuelvan a querer y puedan volver a amar, que se restablezca el cuerpo social. Además, no se trata solo de mujeres, también hay hombres que nos representan, ya que muchas veces tendemos a ocultar nuestras propias violencias”.

Según Navarro, este proyecto irá en beneficio de unos 120 habitantes de la zona e, indirectamente, de unos mil vecinos que residen en lugares cercanos a la comuna.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50