abril 24, 2019

FNSP financia dos vehículos de patrullaje preventivo en Molina

El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Molina y significó una inversión de $50 millones de pesos.

Gracias a los recursos entregados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Municipalidad de Molina puso en circulación dos nuevos vehículos de patrullaje, los cuales serán un elemento clave para prevenir delitos en la vía pública, así como la venta y consumo de drogas.

La actividad de lanzamiento de este proyecto se realizó en la Población Don Sebastián, uno de los sectores con más habitantes de la comuna y donde los vehículos apoyarán la labor de Carabineros, además de contribuir a fortalecer la percepción de seguridad de todos los vecinos.

Sobre la importancia de esta iniciativa, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que “por primera vez que tenemos camionetas de seguridad ciudadana, por lo tanto, es un tremendo logro. Los chóferes cumplirán un rol preventivo y de inspección en cada territorio”.

A su vez, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Molina, Mirna Fernández, concluyó que esta medida se trata del “mejor logro que hemos tenido, ya que la delincuencia es un problema transversal a todos los sectores, por lo que los dirigentes estamos enfocados en apoyarnos mutuamente y para eso también tenemos constantes reuniones con la alcaldesa y Carabineros”.

La adquisición de estas dos camionetas tuvo un costo total de $50 millones y cada de ellas está completamente equipada, con baliza, equipo sonoro, gráfica, sistema de localización y seguridad, radio transmisora, foco busca camino, botiquín y monitores municipales.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50