abril 5, 2019

Con gran convocatoria comenzaron las jornadas de capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019

En Iquique y Arica, las organizaciones sociales consultaron sus dudas sobre el proceso de postulación online y manifestaron sus anhelos para el concurso de este año. Las inscripciones para participar de estas jornadas se realizan a través del correo electrónico spd-fnsp@interior.gob.cl.

Diversas juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de las comunas de Arica e Iquique se reunieron este jueves para asistir a las primeras jornadas de capacitación comunal del Concurso 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, las cuales buscan dar a conocer los principales lineamientos y exigencias que rigen este fondo concursable, el cual permite financiar distintos tipos de proyectos para la prevención de la violencia y el delito.

Las principales consultas de los participantes estuvieron relacionadas con los requisitos del sistema de postulación online y los documentos que se deben presentar para participar del proceso. Asimismo, las organizaciones tuvieron la oportunidad de señalar que tipo de proyecto desean postular y consultar a sobre la factibilidad de estas iniciativas, así como la mejor manera de diseñar los diagnósticos de seguridad.

En las próximas semanas estas capacitaciones continuarán en el resto del territorio nacional.

Las inscripciones para participar de estas jornadas se realizan a través del correo electrónico spd-fnsp@interior.gob.cl.

 

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50