abril 17, 2019

Cerca de cien organizaciones sociales participan en jornada de capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019

Esta instancia sirvió para resolver las dudas acerca de las bases que rigen el concurso y los requisitos que deben cumplir los postulantes para desarrollar un proyecto.

Con el objetivo de apoyar y entregar toda la ayuda necesaria a las organizaciones que postulen al concurso 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, este lunes la Subsecretaría de Prevención del Delito organizó una jornada de capacitación, en la que participaron alrededor de 100 organizaciones sociales, juntas de vecinos y fundaciones de la Región Metropolitana.

Esta instancia sirvió para exponer los lineamientos técnicos y los requisitos que deben cumplir los postulantes para desarrollar un proyecto para la prevención del delito y la violencia. Asimismo, se dieron a conocer las características de la nueva tipología que incluye el concurso, vale decir, “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el contexto de pareja (VCM)”.

Las principales consultas de los asistentes estuvieron relacionadas con los requisitos del sistema de postulación online y los documentos que se deben presentar para participar del proceso. Además, las organizaciones tuvieron la oportunidad de señalar que tipo de proyecto desean postular y consultar acerca de cómo diseñar los diagnósticos de seguridad.

Sobre la importancia de esta capacitación, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó los esfuerzos que se han realizado para mejorar las bases del concurso y orientarlas hacia las organizaciones sociales, así como el rol que juega la sociedad civil en materia preventiva. “Queremos que este Fondo crezca, porque la participación ciudadana es fundamental para hacer retroceder el delito. Son los dirigentes quienes mejor conocen la realidad de cada barrio y es nuestro deber apoyarlos”, concluyó.

Las postulaciones a la versión 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública se iniciaron el pasado 8 de abril, a través del sitio web www.fnsp.cl, y permanecerán abiertas hasta el 24 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50