Fondo Nacional Seguridad Pública

abril 22, 2019

ATENCIÓN: Conoce las nuevas características del Concurso 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Mayor cobertura, más ganadores por comuna, nuevas tipologías y una mejor plataforma de postulación son algunas de las novedades que trae la versión 2019 del mayor fondo concursable de iniciativas de seguridad del país.

Apoyar a todos los municipios y organizaciones sin fines de lucro en el desarrollo de iniciativas locales de seguridad es uno de los grandes compromisos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por lo mismo, para el Concurso 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública se han implementado diversas mejoras con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, dar cobertura a nuevas temáticas y entregar más y mejores herramientas a los postulantes.

A continuación, te presentamos las nuevas características del FNSP 2019, cuyas postulaciones estarán abiertas  hasta el 24 de mayo a las 23:59 horas.

 

Más proyectos por comunas

Para esta versión del FNSP se ha ampliado el número máximo de proyectos ganadores por comuna de una a dos iniciativas, lo que permitirá que más personas  accedan a los recursos y el apoyo técnico necesario para solucionar sus problemas de seguridad.

 

Todos los municipios pueden postular

Tras el término del programa Plan Comunal de Seguridad Pública, que funcionó en 72 comunas entre 2014 y 2018, este año todos los municipios pueden postular un proyecto para la prevención del delito y la violencia. Con esto, la cobertura del FNSP alcanza las 16 regiones y las 346 comunas del país, sin ningún tipo de limitación geográfica.

 

Nuevas tipologías de proyecto 

A fin de atender a la diversidad de requerimientos en materia de prevención, para este año se suman dos nuevas tipologías: SISTEMAS DE TELEPROTECCIÓN (STP) en la línea situacional y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CONTEXTO DE PAREJA (VCM). Esta última cuenta con las  subtipologías de “Prevención y sensibilización de la violencia contra la mujer en contexto de pareja” e “Intervención breve para mujeres víctimas de violencia en contexto de pareja que presentan un nivel de riesgo leva a moderado”.

 

Mejoras en la plataforma de postulación de proyectos

A partir un diagnóstico realizado durante el año 2018, se han llevado a cabo una serie de modificaciones para  generar una plataforma más amigable, cercana e intuitiva pensando en el público que postula al concurso. Puedes ver sus nuevas características en https://fnsp.spd.gov.cl/index.php.

 

Capacitaciones en todo Chile

Junto con esto, se han organizado diversas capacitaciones a lo largo de todo el territorio nacional, en las que cientos de organizaciones sociales, juntas de vecinos y fundaciones han podido resolver sus dudas acerca de las bases que rigen el concurso y los requisitos que deben cumplir los postulantes para desarrollar un proyecto.

Si quieres tener más información de las capacitaciones, escríbenos al correo electrónico spd-fnsp@interior.gob.cl.

 

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50